Anuncian inversiones para solucionar carencia de agua en Anzoátegui

Durante el acto de rendición de cuentas de los primeros 100 días de gestión de Corpoanzoátegui, el protector del estado Luis José Marcano anunció “un conjunto de inversiones que se están desarrollando desde el ejecutivo nacional” para solucionar la carencia de la distribución de agua en la región.

En el acto realizado este lunes 26 de abril en el Club Sirio de Puerto la Cruz, Marcano dijo que están claros que ese el principal problema de servicio público que reclama la población.

Detalló que se ejecutan obras en la planta José Antonio Anzoátegui que abastece a Barcelona, en la planta El Rincón que no solo tiene impacto en el municipio Sotillo, sino también en Guanta y Urbaneja, para poder ir por la vía de sustitución de motores y bombas, solucionando la capacidad de distribución de agua en toda la geografía regional.

“En  la zona centro y sur del estado se ha venido haciendo un esfuerzo importante, particularmente en la ciudad de El Tigre, en donde hemos podido solucionar el problema de agua para más de 70 mil personas en la zona sur del estado”, informó el también diputado a la Asamblea Nacional.

El protector detalló que gracias al trabajo desplegado desde las gerencias y comisiones de Corpoanzoátegui se puso en marcha una serie de planes como respuesta a las demandas en materia de servicios públicos, desarrollo social, seguridad, deporte y educación en el que se incorpora también a la empresa privada. 

En materia de resguardo del sistema público de salud, precisó que han sido dotados 25 centros asistenciales entre hospitales, CDI y unidades adscritas al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) con insumos médicos, quirúrgicos, de bioseguridad, fármacos así como también equipos para mejorar su operatividad.

Destacó que otros 13 recintos hospitalarios fueron rehabilitados y además se han inaugurado tres salas de atención para pacientes afectados por la covid-19. 

Explicó que las áreas críticas de atención en esos centros ha sido el tema de la recuperación de techos y reparación de filtraciones, dotaciones de insumos y medicamentos fundamentales, particularmente para la atención de la covid-19, la atención del personal que tiene un conjunto de necesidades muy importantes y lo que implica tener en condiciones dignas esas infraestructuras.

Fue enfático al anunciar que a través del plan “Yo me anoto por la UDO”, se mostraron las ventajas del trabajo voluntario de las instituciones públicas, empresa privada, organizaciones, estudiantes, egresados y cuerpos de seguridad, para el rescate de la  Universidad de Oriente (UDO) logrando la rehabilitación del 60% de sus áreas.

El parlamentario anunció que en los próximos tres meses aspiran poder entregar a la comunidad estudiantil, a los profesores y a la sociedad anzoatiguense una universidad en condiciones dignas. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com