Anuncian nueva directiva del Instituto de la Policía de Anzoátegui

El comisionado en Jefe, Power Cano Nieto, fue designado como nuevo director de Polianzoátegui. Foto: cortesía Jesús Campos.

El comisionado en Jefe, Power Cano Nieto, fue designado como nuevo director del Instituto Autónomo de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), en el acto de trasmisión de mando realizado en la Comandancia General ubicada en el Crucero de Lechería recibió el estandarte simbólico de la institución.

El presidente de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) y protector político de la entidad, Luis José Marcano, acompañado por el general de división José Gregorio Rojas Eugenio, viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), indicó que las autoridades del cuerpo policial asumen su compromiso con la paz en el territorio regional.

Por su parte el viceministro, Rojas Eugenio, señaló que solamente en unión cívico-militar-policial se logrará “vencer cualquier amenaza sobre nuestra patria” y comunicó que prevén elevar más de nueve leyes a la Asamblea Nacional a fin de reivindicar la labor de los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana.

Cano Nieto, quien viene de dirigir durante dos años la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), asumió las riendas del cuerpo policial en sustitución del coronel (GNB) Carlos Salazar García, quien dirigía a Polianzoátegui desde el 25 de marzo de 2019.

El nuevo director precisó que asume esa gran responsabilidad enfocado en una sola línea, en la comunalización del servicio de policía, “que es un mandato presidencial”.

Equipamiento para PC y Bomberos

Marcano anunció que recibió una importante dotación para el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil  en el estado. Dijo que dicho equipamiento servirá para “continuar profundizando las políticas que permitan garantizar las condiciones de resguardo y protección del pueblo del estado Anzoátegui”.

Agregó que de manera articulada con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz avanza hacia la consolidación de mejoras para los funcionarios policiales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>