Anuncian nuevo esquema de administración de carga en el Zulia

Se han atendido seis subestaciones eléctricas Ramón Laguna, Paraíso, Amparo, Pomona, Taraba y Gallo Verde.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció el nuevo esquema del Plan de Administración de Carga Eléctrica (PAC) para los 21 municipios de la región, esto con el objetivo de disminuir la demanda de consumo.

De esta manera, e plan de administración de carga, quedó establecido en 4 bloques, de 6 horas cada uno:

  • Bloque A de 10 de la mañana a 4 de la tarde
  • Bloque B de 2 de la tarde a 8 de la noche
  • Bloque C de 6 de la tarde a 12 de la mañana
  • Bloque D de 8 de la noche a 2 de la mañana.

El mandatario regional indicó que en las próximas reuniones, evaluarán bajar de 6 a 4 horas el plan de administración de carga.

Mantenimiento a subestaciones eléctricas en Maracaibo

Más de 50 trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, se mantienen desplegados en las subestaciones eléctricas de la entidad, realizando barrido manual, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y otras acciones para garantizar su operatividad.

El director General de Servicios Públicos, Roberto Rojas, aseveró que estas labores, que se cumplirán en las 24 subestaciones,  forman parte del Plan de Servicios Públicos que se ejecuta semanalmente, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de todos los servicios.

Los trabajos están a cargo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA). Hasta la fecha se han atendido seis  subestaciones eléctricas: Ramón Laguna, Paraíso, Amparo, Pomona, Taraba y Gallo Verde.

Enlaces patrocinados