Barcelona tendrá una plaza en homenaje al Bicentenario

“Barcelona tendrá una plaza en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, informó la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria en su reciente visita al estado Anzoátegui.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Yohana Pérez, durante el recorrido que hizo en compañía de Faria por algunas de las obras que viene activando la Misión con el apoyo del gobierno local, explicó que ese nuevo espacio estará ubicado entre las plazas Bolívar y Miranda, adyacente a la icónica Casa Fuerte.

Pérez agregó que en esa plazoleta estará una réplica de la espada del general Rafael Urdaneta, que fue “la espada que usó Bolívar en la batalla que selló la independencia de Venezuela y de Latinoamérica”.  

Dijo que los barceloneses están agradecidos por recibir ese símbolo de lucha patria y reciben con amor el entusiasmo del presidente Nicolás Maduro “para seguir garantizando la victoria popular”.

La mandataria local anunció que en los próximos días se estarán realizando las mediciones para impulsar el proyecto  que “debe estar listo para el 24 de junio de este año”.

Pérez especificó además que, en el marco de la importante visita, se acordó ampliar la plaza Cuatro Caras, ubicada al margen del río Neverí, con la continuación de un bulevar hacia el centro de Barcelona.

Indicó que ampliarán ese espacio para fortalecer la recreación necesaria de los ciudadanos, “en medio de la pandemia bajo el cuido y nuestra protección”.

Ambas voceras destacaron que cumplen con las directrices del Gobierno nacional, por lo que abordan distintos ejes de actuación “para resaltar este hito de la historia venezolana en todas sus dimensiones para el conocimiento del pueblo”.

Pérez refirió que en perfecta alianza con la Misión Venezuela Bella, la alcaldía del municipio Bolívar y Corpoanzoátegui harán esta obra en honor a los 200 años del sueño “de una Patria de igualdad y de justicia que sigue viva”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com