Instalan Comando unificado contra incendios forestales en tres estados

Los parques nacionalesl y las zonas protectoras de las cuencas hidrográficas serán de carácter estratégico.

Enmarcado en el Plan Carabobo 200, este lunes 25 de enero se instaló el Comando Unificado Contra Incendios Forestales en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, con el objetivo de coordinar los recursos de cada institución para prevenir, detectar, combatir y restaurar áreas naturales afectadas por las llamas.

El comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Oriental (Redior),M/G César Méndez López, desde el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto la Cruz, en Anzoátegui, informó que para esas tareas fueron desplegados en los tres estados 2.628 efectivos de los diferente organismos de seguridad ciudadana y de la Fanb, con el acompañamiento del poder popular.

El jefe de la Redior destacó que están dando cumplimiento al quinto objetivo Histórico de la Nación, “que es la preservación de la vida en el planeta”.

Aseveró que el contingente de hombres y mujeres que conforman esos comandos están entrenados para mitigar cualquier incendio forestal, “garantizando la paz, la tranquilidad y el sosiego que necesita nuestro país”.

Méndez López precisó que durante el periodo seco del año 2020 en el estado Anzoátegui se registraron más 550 focos de incendio, “pudiendo atacar directamente, a través de las informaciones que se recibieron a través del 911, más del 60% de esa actividad”.

Comando de Anzoátegui

En la conformación del Cucifanz (Comando en Anzoátegui) participaron autoridades civiles, militares y de gestión de riesgo del estado.

Según publicación del Minec, a esas unidades tácticas se suman unos 15 mil funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgos.
Representantes de la Corporación del estado Anzoátegui, alcaldía de Sotillo, Inparques, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ven 911, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Zodi-51 y GNB estuvieron presentes en la instalación del Cucifanz 2021.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com