Turismo bajó las santamarías en Anzoátegui por el covid-19

La Semana Santa 2020 en el estado Anzoátegui será con playas, hoteles, parques, posadas y sitios turísticos vacíos. La medida de cuarentena colectiva y restricciones de movilidad por el covid-19 paralizaron el sector turístico y hotelero.

El presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román dijo que, producto de la pandemia y las medidas socio sanitarias adoptadas, la actividad turística bajó sus santamarías este año.

La prohibición de uso de  los balnearios del eje costero regional y  a las islas del Parque Nacional Mochima mantiene el transporte turístico paralizado desde el 15 de marzo.
Los llamados concesionarios  turísticos que ofrecen servicios en playas comentan que la paralización es total.

Lourdes Silva, presidenta del Consejo de Trabajadores de Playa Los Canales en Lechería, dijo que a los más de 20 comerciantes que ofrecen servicio de restaurante y alquiler de toldos les prohibieron el acceso a la zona.

Comentó que para resolver el ingreso familiar, ahora ofrece a la venta  su plato rústico a vecinos y conocidos.

Para Rafael Pereira, que vende souvenir en playa Lido de la.misma ciudad, la cuarentena lo obligó a ofrecer otro tipo de mercancía en en el mercado de Puerto La Cruz.

Mientras que la Asociación Hotelera del estado Anzoátegui (Ahotanz) informó que solo operan los hoteles con turistas que “quedaron atrapados” en la cuarentena.

Carla Brandani, presidenta del gremio, indicó que los que permanecen activos operan con el mínimo de servicios y personal.

Enlaces patrocinados