Anzoátegui arrancará este lunes la jornada de vacunación anti Covid-19

Imagen referencial

En el estado Anzoátegui está pautado, por anuncio oficial, que se iniciará la jornada de vacunación contra la covid-19 el próximo lunes 22 de febrero.

Así lo informó el presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, quien explicó que se realizan las debidas capacitaciones enmarcadas en el tema de inmunización. 

Dijo que la capacitación tiene el objetivo de fortalecer y orientar al talento humano que estará a cargo de la aplicación del biológico y apuntó que las inducciones se basan en la preparación de vacunas Sputnik V, aplicación, vaciado de información, seguimiento y vigilancia de posibles eventos adversos al producto biológico. 

Aray destacó que el inicio de la aplicación de la Sputnik V se centrará en el personal de riesgo de los centros centinelas, es decir, hospital Dr. Luís Razetti de Barcelona y hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. Progresivamente se incorporará el resto del personal de salud público y privado, además de otros considerados de riesgo. 

El director regional de salud mencionó que la vacunación estará únicamente a cargo de profesionales de enfermería. Aseguró que los puestos de inmunización en ambos hospitales están a la espera del producto biológico que se estima llegará en las próximas horas. 

Se dio a conocer además que la vacuna Sputnik V viene en dos presentaciones, una multidodis (5 en un frasco) y unaunidosis. Sin embargo, el procedimiento para su aplicación es el mismo: “se coloca con una dosis inicial y a los 21 días siguientes la segunda dosis para completar el esquema”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com