Anzoátegui cuenta con 22 playas aptas para temporada vacacional

El Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), publicó a través de redes sociales la lista de 22 playas aptas en el estado Anzoátegui para la venidera temporada vacacional 2021.

En la publicación se informó que fueron evaluados los balnearios a través de un programa de monitoreo a las costas anzoatiguenses y se hicieron “los análisis físico, químicos y bacteriológicos, de acuerdo con lo establecido en el Decreto N° 883 que contiene las normas para la clasificación y el control de calidad de los cuerpos de agua, vertidos o efluentes líquidos.

Del mismo modo se detalló que los espacios costeros recreativos que se encuentran aptos para su uso y disfrute son Playa Pepe en el municipio Bolívar, Doral Beach en Sotillo, Conoma, Conomita, Ña Cleta, Guanta y Punta La Cruz en Guanta.

Mientras que en Urbaneja están aptas las playas Los Canales, Playa Lido, Playa Cangrejo, Playa Punta Palma y Playa Lechería.

En la zona oeste estarán disponibles para su uso y disfrute El Hatillo, La Cerca y Puerto Píritu en el municipio Peñalver; y en el municipio Capistrano el balneario de Boca de Uchire.

En el Parque Nacional Mochima están activas las islas El Faro, El Saco, Puinare, San Andrés, El Mono e Isla de Plata. El Minec también invitó a los temporadistas a “disfrutar de la belleza natural de nuestros ecosistemas marino-costeros y siempre guardando sus medidas de bioseguridad”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com