Anzoátegui y Sucre alerta por la tormenta “Gonzalo”

Foto: referencial

El equipo de gestión de riesgo de Protección Civil del municipio Guanta, en articulación con el gabinete de infraestructura y servicios generales, se mantienen vigilantes al desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Gonzalo.

Ángel Ugas, director de ese organismo en el municipio portuario del estado  Anzoátegui,  informó que están prevenidos y desplazados “visitando toda la zona costera,  mitigando algún elemento vulnerable que pueda estar generando algún riesgo a la comunidades por el paso de la tormenta tropical”.

Explicó que ante las posibilidades de que la tormenta tenga algún impacto en la zona costera del estado Anzoátegui, directa e indirectamente,  se mantienen monitoreando, aunque la última proyección del Centro Nacional de Huracanes y los modelos de predicción siguen sugiriendo que Gonzalo pasaría retirado de las costas venezolanas.

Refirió que también se mantienen monitoreando las lluvias que se registran este viernes 24 de julio en varios municipios y que están asociadas a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Sucre

En la capital sucrense fue activado el sistema municipal de gestión de riesgos motivado a la cercanía de la tormenta “Gonzalo”.

“Hemos desplegado funcionarios de Protección Civil y el cuerpo de bomberos en las zonas más vulnerables de la ciudad, para lograr el monitoreo de las condiciones de los canales, ríos, quebradas y todo el sistema de drenaje de la misma”, Así lo informó el director municipal de Protección Civil, Luis Villalba en declaraciones a este diario.

El funcionario también recordó que desde el mes de abril fue impulsado por el Alcalde Luis Sifontes El Plan de Limpiezas de Canales Preventivos que han profundizado a raíz de la alerta que tiene el territorio.

Villalba estima que la tormenta pueda hacer presencia en la localidad en la madrugada del día domingo, es por ello que la alerta roja iniciará el sábado en la noche y de acuerdo a la situación ejecutarán diferentes despliegues. Esto en caso de que existan vientos o fuertes lluvias que afecten a la ciudad capital.

Además esperan que la tormenta luego de pasar por Trinidad y Tobago se dirija hacia el norte sin causar afecciones al estado oriental, de lo contrario, asegura que sabrán como responder.

Corresponsales: Vivian Ariza/ Ana González

Enlaces patrocinados