InicioAraguaAplican plan Cero Escombros en la población costera de Ocumare

Aplican plan Cero Escombros en la población costera de Ocumare

Cuadrillas del Instituto Autónomo para el Desarrollo de las Costas de Aragua (Costaragua), se desplegaron durante una semana en la población aragüeña Ocumare de la Costa de Oro donde ejecutaron el Plan Cero Escombros, el cual estuvo acompañado de labores de limpieza de espacios públicos para el disfrute de lugareños y turistas.

Así lo informó Miguel Bustamante, presidente de Costaragua, quien destacó que fueron abordadas las calles Negro Primero con Pilar y Carabobo, la calle Anzoátegui, la calle Rivas con Soublette y la calle Guárico, recolectando un total de 210 metros cúbicos de escombros y desechos.

Asimismo, el plan fue ejecutado en el caserío Independencia, específicamente en el callejón El Mamón, espacios afectados por la inconciencia de quienes no hacen una correcta disposición de este tipo de material, generando contaminación ambiental y visual en la zona.

En Maracay desarrollan plan Mantén Limpia tú Ciudad

Con acciones de barrido, desmalezamiento, poda fitosanitaria, retiro de maleza y limpieza de brocales, aceras e islas, cuadrilllas de  la Fundación para el Desarrollo de estado Aragua (FundAragua) recorren las principales calles y avenidas del casco central de Maracay con el objetivo de sanear, limpiar y mejorar la imagen urbana de los lugares y espacios de uso común de la Ciudad Jardín.

Entre los espacios abordados recientemente se encuentran las calles Miranda, Páez, Libertad y Santos Michelena: “La cuadrilla móvil se enfoca en la limpieza de avenidas y calles principales, una campaña que hemos combinado con la pinta de murales para concientizar y promover en los maracayeros el sentido de pertenencia con la ciudad”, explicó María Luna, presidenta de  FundAragua.

Fueron abordadas las calles Negro Primero con Pilar y Carabobo, la calle Anzoátegui, la calle Rivas con Soublette y la calle Guárico