Aplican plan piloto en la Zona Económica Especial Ureña-San Antonio

En el evento participaron el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, entre otras personalidades. Foto: Eliana Useche

En el Táchira se desarrolló en el auditorio del Seniat, el Encuentro Informativo del Plan de Desarrollo Regional y Plan Estratégico para la Zona Económica Especial Fronteriza Ureña-San Antonio.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez; el protector del estado, Freddy Bernal; MG Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, Cmdte de la Redi Los Andes; el presidente de Fedecámaras, Maximiliano Vasquez; Edgar Medina, presidente de Asogata; los alcaldes de los municipios Bolívar y Ureña, William Gómez y Jhon Carrillo; además de empresarios de la entidad.

En este sentido, el ministro Menéndez manifestó que en Táchira no solo se trata de la Zona Económica Especial Ureña – San Antonio, sino de las distintas subregiones que, desde el punto de vista agrícola y productivo, tienen un rol fundamental para el desarrollo del país. “Estamos generando un trabajo conjunto entre el Protectorado, el Instituto Nacional de Estadística que se ha convertido en un paso agigantado”, aseguró.

Esta sistematización se convertiría en una victoria temprana que se puede desarrollar, y todo lo que se haga posteriormente a ese proceso – sistema de movilización, crédito, guía – pueda hacerse sobre códigos QR, que serían las cédulas de identidad de cada unidad productiva, dijo.

Resaltó el ministro que “una de las experiencias piloto para el desarrollo es hacer un inventario, un levantamiento digitalizado del parque industrial de Ureña-San Antonio como la prueba piloto de lo que significa este sistema automatizado a nivel nacional”.

“Con estas mesas de gobierno y sus distintas instancias podemos ir propiciando esta dinámica, que jugaría un papel importante dentro de toda esta gran dinámica”, puntualizó.

Por su parte, el protector y diputado Freddy Bernal, agregó que hay una gran expectativa relacionada con la reactivación del aparato productivo del estado Táchira, en especial, la ZEE Ureña – San Antonio que tiene grandes potencialidades: Aduana, Comercio, Textilería, Metalmecánica y Talabartería, entre otros que – debido a la guerra económica inclemente lanzada sobre Venezuela – ha decaído la producción industrial, ha conllevado al cierre de empresas y pérdida de múltiples empleos.

“Todas estas acciones que estamos coordinando con el gobierno central tienen como objetivo un plan de desarrollo que comenzaría con diversos equipos de trabajo en este año 2021, con el respectivo seguimiento. Además el presidente Nicolás Maduro Moros nos ha pedido construir este plan de desarrollo para generar los incentivos y apoyos necesarios para la reactivación que en un momento fue un gran potencial”, señaló.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com