Aplican pruebas de covid-19 en tres puntos de Higuerote

Organizaron jornadas en 12 comunidades. Foto: cortesía Alcaldía Brion

El Estado Mayor de Salud del municipio Brion, estado Miranda, informa a las personas que presentan síntomas asociados al covid-19 que acudan a realizarse la prueba de despistaje en los tres centros de salud de Higuerote, como son el Centro Diagnóstico Integral, el Pronto Socorro y el Ambulatorio de Las Delicias en Barrio Ajuro.

Durante un encuentro realizado por la alcaldesa de la jurisdicción Nora Delgado se precisó dar continuidad a los protocolos de bioseguridad para combatir al virus en las fases de prevención, supervisión médica y tratamiento.

Informaron que 208 trabajadores del sector salud, específicamente del Hospital General de Higuerote y del Asic Brion, recibieron la vacuna contra el coronavirus.

En cuanto a la atención a la población, dijeron que inmunizaron a 1.777 personas, entre niños, adolescentes y mujeres gestantes con la aplicación de vacunas contra la hepatitis, antiamarílica, pentavalente, polio oral, trivalente viral y toxoide, en ornadas cumplidas en 12 comunidades entre enero y marzo de este año.

Fuentes del gobierno municipal indicaron que Delgado, encabezó la reunión de esta instancia que integran  los directores de Protección Civil y Hacienda, los Institutos de Transporte y Turismo, las secretarías de Seguridad Ciudadana y Desarrollo social del municipio, así como la directora del Hospital General de Higuerote, Liliana Peña, y la presidenta del Concejo Municipal, Lennis Rojas;  junto con las  jefas de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) de Brion y Barlovento.

También representantes de Protección Civil regional, Bomberos, Polimiranda, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana y Polibrión.  

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com