Aplican segunda dosis de Sputnik V a médicos en Trujillo y Barinas

Este jueves fue administrada la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud Fotos: Cortesía Gobernación de Trujillo

Luego de 21 días de la primera jornada, este jueves fue administrada la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al personal de salud que labora en la primera línea de batalla contra el covid-19 en el estado Trujillo.

Desde el Hospital Universitario doctor Pedro Emilio Carrillo en la ciudad de Valera, el director de la red hospitalaria de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Antonio Yugurí, indicó que fue inmunizado el personal médico, de enfermería, camilleros, laboratorio y rayos x, que atiende a los pacientes contagiados.

“Hoy arrancamos con la segunda dosis, será un periodo de 10 días para cumplir con todo el personal que se inmunizó hace 21 días. Esta dosis llegó al estado Trujillo hace más de una semana y deben estar llegando pronto a nuestro estado otras vacunas que van hacia otra población”, señaló.

Yugurí agradeció a las autoridades regionales y nacionales por garantizar el cuidado y la salud del personal de riesgo “que día a día atiende y está en contacto con los pacientes covid, no sólo en los hospitales, sino los que salen a realizar las pesquisas casa a casa y que nos ayuda a contener las cifras de contagio”.

Son más de 1.700 funcionarios del sistema de salud que fueron inmunizados en esta primera fase con la vacuna rusa en la entidad.

Finalmente Yugurí exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir la pandemia, tales como el uso del tapaboca, lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el uso de alcohol o antibacterial. “En la prevención está la clave para evitar el contagio por coronavirus”, puntualizó.

Personal de salud en Barinas recibe segunda dosis de la Sputnik V

El personal de salud que se mantiene en la primera línea de batalla contra la covid-19 en Barinas comenzó a recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Así lo dio a conocer la directora regional de salud, Dra. Nelly Molina, quien destacó que en la entidad se ha cumplido con los lineamientos del Ejecutivo nacional y la planificación del plan de vacunación que se inició en su primera fase en todo el territorio.

Explicó que Barinas recibió más de 2.300 dosis de vacunas para inmunizar al personal que se encuentra en contacto con los pacientes contagiados con el virus en los dos hospitales centinela, así como en los Centros de Diagnóstico Integral y clínicas que cuentan con áreas covid. 

Indicó que tanto médicos como enfermeros han mostrado su confianza en la vacuna rusa que es aplicada gratis y manifestó que esperan otro lote de dosis, así como los lineamientos para la inmunización al resto del personal de salud y los docentes.

Con información de las corresponsales: Rebeca Viloria / Naiyelis Garcés

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com