InicioGuáricoAplicarán innovación tecnológica para mejorar vialidad en Guárico

Aplicarán innovación tecnológica para mejorar vialidad en Guárico

En el estado Guárico la gobernación de la entidad llanera, en articulación con el Ministerio del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, así como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, iniciaron la planificación de un proyecto piloto con el cual se prevé aplicar  innovaciones tecnológicas y científicas  enfocadas en un Plan de Rehabilitación de la Vialidad dentro de la geografía guariqueña.

Este proyecto destaca con nuevas técnicas de asfaltado, preparación, elementos que permitan mayor durabilidad, composiciones químicas, además del dinamismo al momento de ejecutar el proceso de asfaltado.

Por su parte, el gobernador de Guárico José Vásquez, informó que la jornada desarrollada con los representantes de la cartera nacional de Industria, José Gregorio Biomorgi; y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, también cuenta con la participación de representantes de PDVSA y la empresa Inteven, además de entes constructores estadales.

Vásquez indicó que en los próximos días se estarán informando los proyectos concretos que se estarán aplicando con esta articulación estratégica, mencionando que esto a su vez se avocará a brindar soluciones ante las necesidades de la población en cada rincón.

Posteriormente a la mesa de trabajo desarrollada en la Residencia Gubernamental, las autoridades nacionales y regionales realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro Tecnológico Alcaraván espacio en el cual actualmente avanza la investigación y desarrollo de software y creación de elementos electrónicos como tarjetas para semáforos.

Por su parte, José Gregorio Biomorgi, representante de la cartera nacional de Industria y Producción Nacional, expresó que en todo el país realizan una evaluación profunda de las tecnologías propias  en cada región para dar  respuestas a las necesidades del pueblo aprovechando el desarrollo industrial. 

Entre tanto, destacó la modernización de Guárico, el cual es un estado que garantiza la mayor productividad agrícola para los programas alimenticios al tiempo que amplía su parque industrial y permite la expansión y dinamismo económico.

Finalmente, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, en relación al nodo tecnológico destacó el desarrollo progresivo de conocimientos que abordan el tema social a favor del pueblo, visibilizando también generar soluciones para los servicios públicos tal es el caso de la producción de tarjetas para la reactivación de semáforos a nivel nacional.