Apoyan a mujeres monaguenses en la lucha contra el cáncer de mama

El Gobierno de Monagas se une a la lucha contra el cáncer de mama y ofrece apoyo financiero para la cobertura de estudios especializados, intervenciones quirúrgicas y tratamientos como radioterapia y quimioterapia, durante este años han sido atendidas alrededor de 56 damas a quienes les tocó enfrentar esta enfermedad. 

A través de las Fundaciones Sociales Juana Ramírez y Doña Modesta, la gobernadora Yelitze Santaella destinó recursos para atender las solicitudes de quienes padecen de esta patología.

Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama y por lo cual desde el Gobierno regional se tiene planificado desarrollar una jornada especial por el «Mes Rosa», así lo informó Milagros Urbina, presidenta de la Fundación Juana Ramírez.

La funcionaria indicó que “Este 19 de octubre siendo el Día Mundial contra el cáncer de mama, vamos a celebrarlo con una actividad terapéutica y de diagnóstico, donde estaremos beneficiando a mas de 20 mujeres con tomas de biopsias y la realización de mastectomías radicales”.

Urbina resaltó que la Fundación atiende diferentes patologías, y a todos les brindamos el apoyo con la realización de todo tipo de estudios especializados, y de laboratorio, así como costeamos intervenciones quirúrgicas y tratamientos.

Afirmó que además del cáncer de mama, también atienden casos de cáncer en el cuello uterino, realizando histerectomías junto al equipo que conforma la Autoridad Única de Salud, y cada semana realizan intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

En este sentido, agradeció el esfuerzo diario y el trabajo en equipo que se ha consolidado con los médicos y enfermeros del hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín, quienes junto al personal de Juana Ramírez trabajan cada día, aún en tiempos de pandemia, para garantizar la salud a los  pacientes que acuden a ellos en búsqueda de un apoyo.

Por su parte, la gobernadora Santaella durante la transmisión de su programa radial «Conversando con Yelitza», número 299, indicó que desde su gestión se emprende una campaña para crear conciencia en las mujeres y se pueda detectar a tiempo la enfermedad y no esperar a que lleguen los síntomas, con el fin de evitar daños irreparables como la muerte. Agregó que en muchas ocasiones las personas que presentan signos de la enfermedad se encuentran en una fase avanzada.

La mandataria regional también felicitó a ese equipo de hombres y mujeres que trabajan por garantizar la asistencia necesaria y la salud de estas personas, además manifestó su palabra de aliento para aquellos que padecen la terrible enfermedad.

Enlaces patrocinados