Aprobada nueva sede de la Defensa Pública Integral Indígena en Bolívar

La defensora pública Marianny Romero, jefa de la División Nacional de Derechos Indígenas de La Defensa Pública, anunció la aprobación de la nueva sede de la Defensa Pública Integral Indígena en el estado Bolívar, municipio Gran Sabana, Santa Elena de Uairén, el pasado miércoles, durante una entrevista radial.

Publicidad

Romero, explicó que la defensa pública en el estado Bolívar tiene una diversidad de pueblos y comunidades indígenas, “nosotros contamos con los pueblos originarios, esto nos ha llevado a fortalecer cada día más lo que es la difusión en el ámbito del sistema de justicia”.

“Tenemos una gran tarea, en lo que respecta a la atención y el convencimiento sobre todo del pueblo indígena, por ende la nueva sede de la Defensa Pública Integral Indígena en Bolívar, traerá beneficios legales para los pueblos originarios, un servicio gratuito, con especialistas indígenas en Santa Elena de Uairén, no solo para el pueblo Pemón, será para todos”, explicó la defensora.

Asimismo, destacó en la entrevista, que también llevan formación constante al sistema de justicia, para concretar los casos, cuando solicitan las declaratorias de competencias, para que sea de conocimiento pleno de la comunidad indígena en sus decisiones ante las acciones de legales.

“No solo el trabajo está basado en la administración de la justicia, también llevamos atención social, articulados con la gobernación del estado, el instituto indígena regional, todo el apoyo en las distintas organizaciones, no solo es tema jurídico”, dijo Romero.

Publicidad

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto Indígena del estado Bolívar, Pedro Requena mencionó que los defensores públicos indígenas permanecen activos y apoyan de manera constantes las acciones legales que concierne a las situaciones aborígenes que cada día fortalecen el derecho de los ancestros.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×