InicioAnzoáteguiAprobado proyecto para recuperación de la Catedral de Barcelona

Aprobado proyecto para recuperación de la Catedral de Barcelona

Para recuperar la planta física de la histórica Catedral de Barcelona, fueron aprobados 150 mil bolívares a través de la Misión Venezuela Bella.

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano y la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, informaron que el proyecto ya inició con la compra de algunos materiales necesarios para la restauración de ese templo que forma parte del patrimonio arquitectónico del país.

Marcano detalló que con el proyecto procuran tener en condiciones óptimas el icónico templo barcelonés y se ejecutará en base a un levantamiento previo que tienen las autoridades de la Diócesis de Barcelona.

La obra consiste en impermeabilización completa, pintura interna y externa, además de la reparación de aires acondicionados.

Por su parte la alcaldesa explicó que se acordó con el Obisbo de la Diócesis, monseñor Jorge Aníbal Quintero, arrancar la ejecución del proyecto después de concluida la agenda religiosa navideña, que según informó la autoridad religiosa se extiende hasta finales de año.

Sugey Herrera reiteró que el proyecto se hace en articulación con Venezuela Bella, el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ente adscrito al Ministerio de Cultura, y será ejecutado bajo la inspección de dos restauradoras, una de Caracas y otra de Cumaná (Sucre).

“Las profesionales en restauración estarán apoyando y prestando asistencia técnica respecto al uso de los materiales a emplear”, afirmó la mandataria local.