Aprobaron 17 proyectos para rehabilitar espacios públicos en Miranda

Autoridades inauguraron Boulevard Alvarenga en Charallave. / Fotos: Alcaldía de Cristóbal Rojas.

Diecisiete proyectos para recuperar los espacios públicos en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave) en Valles del Tuy, fueron aprobados por la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Cristóbal Rojas.

El anuncio lo hicieron el abogado Lenin Sosa, secretario general del Gobierno de Miranda; y el alcalde Humberto Marte Tejada, durante la inauguración del Boulevard Alvarenga en Charallave.

Entre los proyectos figura la intervención integral de todas las caminerias, «iniciando desde el estadio de béisbol, pasando por el club de los abuelos hasta llegar a las comunidades de Santa Eduviges y El Samán», reveló el alcalde Marte Tejada. Otro de los planes de recuperación total e integral contempla la ruta 2 en la urbanización Ciudad Miranda, donde se implementará limpieza, asfaltado e iluminación. 

La plaza Bolívar también recibirá labores de pintura, impermeabilización, desinfección y mantenimiento en general, tras la solicitud del párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, Jesús Martínez. «He ordenado un bacheo, pintura de brocales, iluminación y limpieza en todas las transversales del casco central de Charallave», afirmó el líder municipal.

Entretanto, Sosa reconoció la labor de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) por su liderazgo avasallante y fortaleza ante las dificultades. Precisó que con los líderes territoriales en Nueva Cúa se efectuó la consulta del Plan de Gobierno Post-Pandemia.

Durante la inauguración del bulevar, las autoridades concedieron dos neveras a las unidades educativas «Juan España» y «Ciudad Miranda». El abogado Sosa aseveró que la dotación por parte del Gobierno Regional es para fortalecer el sistema educativo y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la localidad.

Despliegue. El alcalde Humberto Marte Tejada enfatizó que desde el lunes se desarrolla un despliegue de gestión de gobierno en el 70% del territorio charallavense, con la «distribución de gas doméstico, agua potable y colocación de 116 luminarias de tecnología LED para alcanzar los primeros 20 sectores con alumbrado LED». Aseveró que hasta la fecha se han recuperado 1.200 puntos de alumbrado público en la localidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>