Aprueban la ley para el bienestar del adulto mayor en el Zulia

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó en segunda discusión la Ley que crea el Instituto Público de Bienestar y Atención al Adulto Mayor, mejor conocido con la denominación Banzulia, normativa novedosa para la región.

Banzulia, como ente descentralizado de carácter social, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio, con autonomía funcional, financiera, organizativa y operativa de conformidad con lo indicado en la ley, estará adscrito a la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del estado Zulia, quién ejercerá los mecanismos de control tutelar necesarios para el cumplimiento de sus fines.

El Instituto será el responsable del programa de entrega gratuita de medicamentos en sus diferentes formas farmacéuticas para el tratamiento, prevención y paliativos, para el control de hipertensión arterial, diabetes y/o afección cardiovascular, a los censados beneficiarios domiciliados en el estado Zulia.

Este programa social se expande en todos los municipios atendiendo población de 160 mil beneficiarios con el objetivo de llegar a 200 mil pacientes atendidos, como parte del plan Carabobo 200, en un nuevo esfuerzo superior para establecer una nueva política social vinculante que permita optimizar y materializar la acción de Gobierno.

Con una aprobación de forma unánime, legisladores y legisladoras zulianos agradecieron el esfuerzo de todo el pueblo por las consultas públicas realizadas en todos los municipios concretando en un instrumento jurídico todas las propuestas realizadas.

Angela Fernández, presidenta del Clez y directora de Banzulia, expresó que “Nosotros los que tenemos más de 10 años con un programa social llamado Bansur”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>