Aprueban restauración del Palacio Legislativo de Nueva Esparta

El proyecto constará de dos fases, la primera es el retiro, desinfección, fumigación y reparación del techo, por parte de la Misión Venezuela Bella. Foto: Prensa Clebne

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, Ruddy Rodríguez, informó que en acuerdo con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (IPC) y la Misión Venezuela Bella, se logró la aprobación del proyecto para la restauración del Palacio Legislativo, ubicado en La Asunción, un edificio histórico construido como Convento Franciscano entre los años 1593 y 1617.

“Debido a la importancia histórica de esta edificación hicimos gestiones ante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante el IPC, para solicitar el apoyo en aras de restaurar y mantener este palacio y convertirlo además en un museo, por la significación que tiene el mismo para la identidad cultural neoespartana”, manifestó Rodríguez.

En ese sentido indicó que sostuvo un encuentro con la presidenta del IPC, Dinorah Cruz, donde se definieron los detalles del proyecto que consta de dos fases, la primera es el retiro, desinfección, fumigación y reparación del techo, por parte de la Misión Venezuela Bella.

“Ya va a iniciar la primera fase, solo se esperan los recursos para el inicio de la misma. Una vez que se logre hacer toda la desinfección en el techo, donde actualmente se aloja un ácaro, para lo cual se estima una duración de tres meses, se dará inicio la segunda fase que es la inspección por parte del IPC para la restauración del inmueble”, explicó la legisladora. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>