Apure tiene sus ganadores del Concurso de Murales Bicentenarios

Los siete municipios que integran al estado Apure se mostraron receptivos para participar en este concurso.

Desde la Galería de Arte ubicada en el municipio capital, San Fernando de Apure, se anunció a través de una rueda de prensa a los ganadores del concurso nacional de Murales Bicentenario correspondientes a la entidad.

Los siete municipios que integran al estado Apure se mostraron receptivos para participar en este concurso que pone de manifiesto la creatividad y originalidad en cuanto a las fechas históricas enmarcadas en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo. En total se realizaron 14 creaciones artísticas (Murales) distribuidos en todo el estado.

El jurado calificador estuvo integrado por el politólogo, Yoel Lisandro Solórzano, representante de la brigada de Agitación,  Propaganda y Comunicación (Psuv); Erick Blanco, director del Gabinete de Cultura; Gregorio González y José Herrera ( Mincultura), quienes tuvieron la ardua labor de calificar a los ganadores en los renglones de artístico – profesional, comunitario y estudiantil.

Erick Blanco indicó que los ganadores del primer lugar, en el renglón artístico – profesional, fue la obra titulada “De Apure a Carabobo” realizada por el movimiento de empresarios y emprendedores apureños, bajo la autoría del artista Luis Manuel Medina López. La obra está ubicada en el municipio San Fernando.

En el renglón de mural Comunitario, fueron dos los seleccionados: “Bravos de Apure, de Achaguas a Carabobo” del autor apureño Daniel Meza, ubicado en el municipio capitalino, y “Remembranza del Bicentenario” del artista José Gregorio Landaeta, ubicado en el municipio Biruaca.

El renglón estudiantil quedó seleccionado el mural denominado “Cruce del Río Apure por el paso Enriquero”, de la autoría Yuver Amabil Jiménez, ubicado en el municipio Muñoz.

Asímismo, la directora del Ministerio de Comercio Nacional en el estado, Leida Escobar, agradeció al sector privado por conformar el movimiento de empresarios y emprendedores apureños, que apoyaron en gran medida la realización de esta creación visual con el asesoría de historiadores, la Alcaldía del municipio San Fernando y la Gobernación.

Al mismo tiempo, Escobar destacó que “este mural está en los primeros lugares y es un referente histórico en el estado; ya que en el mural se describe parte de la historia bicentenaria y destaca el papel de la mujer venezolana en la gesta libertaria”, acotó.

« 1 de 4 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>