Apureños regocijados con la beatificación de José Gregorio Hernández

Con repiques de campanas se anunció la llegada del gran día esperado por la iglesia católica el cual aguardaron por más de 70 años.

Desde muy tempranas horas se activaron los feligreses apureños para celebrar la beatificación del doctor José Gregorio Hernández desde todas la parroquias eclesiásticas.

Con repiques de campanas se anunció la llegada del gran día esperado por los devotos; ya que hubo que esperar más de 70 años para la beatificación del Médico de los Pobres, José Gregorio Hernández.

En la iglesia Nuestra Señora del Valle, ubicada en el municipio San Fernando, la misa de acción de gracias comenzó temprano en la mañana cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos a la hora de entrar al santuario.

Los fieles llenos de alegría y agradecimiento acompañaron el nicho con la imagen del Beato José Gregorio Hernández, entonando canciones y alabanzas en su honor. La eucaristía estuvo guiada por el sacerdote, Ender Moissant, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Valle en la diócesis de San Fernando de Apure y también canciller Diocesano.

Moissant añadió que en este día tan especial, “tan esperado por todos”, se unen en oración todas las familias y comunidades, destacando también que el obispo ha invitado a todas las familias desde sus hogares para unirse en oración, “que este día sea de acción de gracias, de alabanzas, de oración dando gracias a Dios por este acontecimiento tan importante”.

Destacó que este día no fue escogido a dedo “fue por misericordia del señor que fue escogido en este momento histórico tan difícil para todos los venezolanos y que viene a ser como un bálsamo que nos alivia” acotó.

Toda la comunidad católica apureña se preparó con anterioridad, realizando desde hace varios días una la novena en honor al beato José Gregorio Hernández.

También se dedicó a construir desde sus hogares un altar para el Venerable y así realizar sus plegarias para la sanidad del pueblo venezolano – tanto en salud como en lo espiritual – y la petición más fervorosa es que “acabe de una vez esta pandemia mundial”, así lo reseñó el señor Yoel Solórzano devoto del Beato, asumiendo que “Apure es tierra de milagros y nuestro señor nunca nos abandona”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com