Jornada de atención integral beneficia 12.000 familias en Aragua

Una jornada de atención integral benefició a 12.000 familias víctimas de la guerra económica en la comunidad Cogollal de la parroquia Los Tacarigua, municipio Girardot del estado Aragua, que se realizó este fin de semana y contempló asistencia en materia de salud, alimentación, procesos productivos y protección social para las embarazadas, lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

“En total estamos atendiendo a 12.221 familias”, precisó el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, Mervin Maldonado, en la actividad que además incluyó entrega de ayudas técnicas.

La jornada organizada por el Gobierno Bolivariano contó con asistencia médica a través de consultas de medicina general, pediatría, servicio de inmunización y entrega de medicamentos; atención nutricional a través del Instituto Nacional de Nutrición y entrega de zapatos a través del Plan Z.

La atención integral se hizo posible con el despliegue de 28 Misiones y Grandes Misiones, así como del Movimiento Somos Venezuela, equipos del Ejecutivo regional, de la Alcaldía de Girardot y del Poder Popular organizado, “estamos en esta comunidad con el plan de atención integral a las víctimas del bloqueo imperialista, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, dijo Maldonado.

Atendidas más de 140 mil personas por Barrio Adentro

El Gobierno Bolivariano de Aragua alcanzó la cifra récord de 140 mil atenciones a través de las Jornadas de Salud Especializadas, llevadas a cabo en distintos municipios de la entidad de la mano con Barrio Adentro.

El equipo multidisciplinario de salud arribó al municipio Costa de Oro, en donde durante dos días consecutivos se brindaron consultas de medicina general, pediatría, cirugía menor, traumatología, otorrinolaringología y ginecología, además del servicio de vacunación y entrega de medicamentos de forma totalmente gratuita.

Durante la actividad, el secretario de Salud de la entidad, Juan Dávila, dijo que en la localidad también fueron entregados insumos para 10 consultorios médicos populares y dos ambulatorios 24 horas, entre los que destacan estetoscopio, tensiómetros, termómetros infrarrojos y oxímetros, a fin de seguir fortaleciendo la asistencia en salud.

Mientras que en el municipio Santos Michelena, fueron asistidas más de 5 mil personas de los diferentes sectores de la Puerta de Aragua, mediante consultas de 17 especialidades médicas. Allí también fue entregado equipamiento para 20 consultorios Barrio Adentro y Ambulatorios 24 horas, para fortalecer las políticas públicas en materia de salud.

Por otra parte, el equipo médico multidisciplinario de salud del Ejecutivo regional también ofreció 13 mil 110 atenciones a habitantes de la comunidad San Vicente del municipio Girardot, a través de distintas especialidades médicas, así como también entrega de medicamentos y aplicación de vacunas.

De igual forma, a través de la Jornada de Salud Especializada, se brindó asistencia médica a más de 17 mil habitantes de Campo Alegre y sectores vecinos; al tiempo que se brindaron los servicios de inmunización, despistaje de diabetes e hipertensión arterial y planificación familiar./Prensa Gobierno de Aragua

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>