Arranca en Maturín plan de recolección de desechos sólidos

El Gobierno Bolivariano arranca el plan de recolección de desechos sólidos en Maturín. Foto: cortesía Lilian De Moya.

Arrancó el plan de recolección de desechos sólidos en el municipio Maturín, con la activación de siete camiones compactadores que fueron enviados por el Ejecutivo nacional para el Ayuntamiento capitalino, así lo informó el gobernador (e) del estado Monagas, Cosme Arzolay.

El mandatario regional especificó que llegaron cinco volteos y dos retro excavadoras para iniciar el saneamiento de la ciudad oriental.

Arzolay explicó que para apoyar a la Alcaldía de Maturín con el servicio de aseo urbano, el cual presentaba deficiencias en sistema de recolección de basura, se logró unificar la gestión gobierno entre la Gobernación, Alcaldía de Maturín y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

En este sentido, el alcalde Wilfredo Ordaz, agregó que la situación también se complica, debido al retraso en las atenciones en las comunidades, producto por falta de combustible (gasoil), que durante los últimos días se ha acrecentado a nivel nacional.

En este sentido, la secretaria para La Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, resaltó que para la puesta en marcha de este plan, el gobierno garantizará el combustible.

Informó que establecieron un cronograma de atención por parroquias, donde se específica el horario y los días para la recolección de la basura, por lo que instó a la ciudadanía a respetar los días establecidos y evitar sacar los desechos a las avenidas y calles fuera de horario.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>