InicioAnzoáteguiArrancó plan quirúrgico oftalmológico en hospital Razetti de Barcelona

Arrancó plan quirúrgico oftalmológico en hospital Razetti de Barcelona

Carlos Martínez, de 69 años de edad y residenciado Puerto la Cruz, fue el primer paciente operado en la jornada especial quirúrgica oftalmológica que inició este lunes 10 enero en el hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

Hasta el viernes 14, así como Carlos otros 99 pacientes de los municipios Bolívar, Sotillo, Peñalver, Guanta, Simón Rodríguez, Freites y Urbaneja, además de pacientes procedentes del estado Sucre, serán operados de cataratas (opacidad del cristalino de los ojos) en la jornada que se hace en alianza con la Misión Milagro.

El gobernador Luis Marcano, en compañía de la directora Nacional de la misión médica, Yulibe Vicentelli, anunció que el objetivo de la jornada es saldar la deuda quirúrgica existente que ha acumulado más de 500 cirugías oculares durante los últimos cuatro años.

«Queremos revertir los daños de los años anteriores llenos de indolencia y devolverle la atención con dignidad a nuestro pueblo», expresó.

En esta primera jornada, Vicentelli destacó para hacer posible los “cien milagros” cuentan con el apoyo de especialistas oftalmólogos, anestesiólogos e instrumentistas procedentes del estado  Zulia y el Distrito Capital.

Precisó que el promedio de atención será de 20 a 25 pacientes diarios con esa patología y la acción forma parte de un esfuerzo nacional.

Mejoras en el universitario

Por otra parte y en el marco del plan “Yo me anoto por mi hospital”, Marcano informó que este lunes entró en funcionamiento el comedor del hospital  Luis Razetti de Barcelona.

«Estamos avanzando en acciones que van dirigidas a mejorar la infraestructura y las condiciones laborales de los trabajadores», dijo.

Detalló que luego de realizar trabajos de recuperación del área, la puesta en marcha de ese espacio permitirá ofrecer 500 platos de comida diariamente, gracias a la articulación con Mercal y otras instituciones adscritas al Ministerio del Popular para la Alimentación (Minpal).

También anunció mejoras que se ejecutan en la infraestructura del área de emergencia para pacientes covid, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la gobernación (Covinea).

Refirió que el conjunto de acciones para mejorar las infraestructuras y que permitan optimizar el servicio, forma parte del plan que impulsa desde el Ejecutivo regional.

Anunció la conformación de un equipo especial de la Fanb para garantizar el resguardo de las instalaciones y el cuidado de los insumos en los 10 hospitales del estado.

“Es una acción que direcciona la Zona Operativa de defensa Integral 51 Anzoátegui”, detalló el primer mandatario regional.