InicioPulsoArreglan hospitalito de Guarenas

Arreglan hospitalito de Guarenas

Las mujeres del municipio Plaza con diagnóstico de embarazos de bajo riesgo serán atendidas en los espacios que la alcaldía acondiciona para ellas en el Hospital Francisco Rafael García, que estarán listos para finales de octubre de este año.

La obra se realiza a través de la Gran Misión Venezuela Bella con Guarenas Bella que lleva a cabo la alcaldía, la cual prevé la recuperación de las salas de preparto y parto, además de las áreas de hospitalización y obstetricia, la residencia médica, un laboratorio, la emergencia pediátrica y la cocina.

Eglys Rivero, directora del centro asistencial, informó que el trabajo es parte de la Ruta Materna, y contará con ocho camas de hospitalización, cuatro de preparto, dos de parto y una ginecológica en admisión.

“Aunque las mujeres estarán solo 24 horas en el lugar, se les dará sopa o avena para contribuir con la lactancia cuando estén en recuperación”, dijo.

Anunció que entre noviembre y diciembre el alcalde Luis Figueroa iniciará la segunda fase de la adecuación de espacios para Rayos X que tiene equipo y el personal humano; odontología y la hospitalización pediátrica contará con ocho camas. Estas obras quedarán listas en enero 2020, cuando el denominado “hospitalito” de Guarenas se convierta en un materno infantil.

El alcalde Luis Figueroa constató el avance del 95 por ciento de la obra, junto a Marisol Álvarez, viceministra para la Salud y Ángel Melchor, coordinador de la Red Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí