Arriba al Zulia la primera avanzada de vacunas Sputnik V

Las primeras dosis están dirigidas al personal de primera línea del hospital Universitario

Con el compromiso de iniciar el proceso de distribución y vacunación en el estado Zulia, el Hospital Centinela de Maracaibo recibió las primeras vacunas rusas Sputnik V, para poder hacerle frente a la covid-19. Los primeros en inmunizarse serán los trabajadores de la salud en la región.

Alfonsina Romero, directora del hospital universitario de Maracaibo, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por enviar la primera avanzada de las vacunas para el personal sanitario que atiende los casos del nuevo Coronavirus. El antígeno ruso es una opción para contrarrestar dicho virus que afecta el sistema inmunológico.

Por su parte, Dario Portillo, director de epidemiología, manifestó: “En este momento estamos recibiendo en el Hospital Universitario parte de lo que será la primera avanzada, de las primeras dosis de las vacunas Sputnik V, las cuales están dirigidas al personal de primera línea del hospital Universitario”.

Explicó también que, posterior a la descarga y puesta en marcha de la colocación de las vacunas, se iniciará el despacho al segundo Hospital Centinela de Santa Bárbara, ubicado al sur del lago de Maracaibo.

Agregó que “esto forma parte de un engranaje del proceso de formación para capacitar al personal de salud, garantizando la cadena de frío de este producto biológico, el cual tiene que estar mínimo a -18 grados centígrados” acotó.

Portillo resaltó que esta vacuna es un producto altamente seguro con eficacia comprobada en el estudio, que ronda 91.8 por ciento de éxito.

“La vacuna es un eslabón dentro de esta lucha, continuaremos promoviendo el distanciamiento, el uso de tapabocas y en la conciencia de nuestro pueblo. En los próximos días recibiremos la segunda dosis que es el segundo componente de la vacuna” añadió.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com