InicioMéridaAtacan planta eléctrica del Hospital de El Vigía

Atacan planta eléctrica del Hospital de El Vigía

El gobernador Jehyson Guzmán denunció que la madrugada de este viernes, en el Hospital Tipo II de El Vigía, municipio Alberto Adriani, resultó siniestrada una planta eléctrica, presuntamente saboteada, lo que generó un incendio que dejó sin servicio eléctrico de respaldo a ese centro asistencial de salud.

Guzmán ordenó una investigación para determinar lo ocurrido. “Ya se le comunicó al ministro Néstor Luis Reverol, a las autoridades de seguridad del estado para que se hagan las averiguaciones correspondientes a través de la ZODI, el CICPC; también el general de la REDI, José Santiago Moreno Martínez, ha dado la instrucción de determinar los hechos sobre esta situación irregular, porque sin duda alguna demuestra que es parte de un saboteo”, enfatizó el mandatario regional.

En otros centros asistenciales de salud, como el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) se ha garantizado el suministro de combustible para las plantas eléctricas que funcionaron a cabalidad en la interrupción del Servicio Electrónico Nacional (SEN) que afectó a varios estados del país.

En referencia al restablecimiento del sistema del fluido eléctrico en el estado, Guzmán afirmó que ya está restituido el 100% del servicio en la entidad andina.

Asimismo, el comandante, GD Juan Ernesto Sulbarán Quintero de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Mérida, ha instruido el chequeo y evaluación de los hospitales, telecomunicaciones, y espacios que generan algún servicio público para garantizar la paz y tranquilidad de los merideños.