InicioAnzoáteguiAtendidas más de 10 mil familias en operativo de Gas Anzoátegui

Atendidas más de 10 mil familias en operativo de Gas Anzoátegui

Unas 10.661 familias fueron beneficiadas en un operativo de distribución de gas doméstico realizado de manera simultánea en 13 municipios del estado Anzoátegui.

El presidente y gerente regional de Pdvsa Gas Comunal, Jesús Marcano informó que desde los centros de trabajo ubicados en Barcelona, El Tigre y Anaco se despacharon 281.465 litros de gas licuado de petróleo en cilindros durante la jornada realizada el sábado 4 de diciembre.

Marcano detalló que en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Carvajal, Capistrano y Cajigal, de la zona norte y oeste del estado, lograron distribuir 5.912 bombonas.

Asimismo señaló que en la zona sur, se atendió el requerimiento de 2.107 familias de los municipio Simón Rodríguez, Monagas y Guanipa, mientras que en la zona centro, para 2.642 familias de  Anaco, Aragua, Freites y McGregor, se entregaron cilindros recargados de diferentes tamaños.

El representante de Gas Comunal resaltó que también atienden de manera permanente zonas residenciales e instituciones públicas y privadas a través de los operativos que realizan en todo el estado, desde los diferentes centros de trabajo.

Desde el 28 de noviembre el Ejecutivo regional asumió la distribución del producto en la región, tras una alianza interinstitucional con Gas Comunal.

El gobernador Luis José Marcano refirió que la medida forma parte de las acciones para asegurar la distribución de gas doméstico en la entidad, combatir la especulación, agilizar el proceso de despacho y garantizar el producto a las familias anzoatiguenses.