Atienden a 40 familias afectadas por las lluvias en El Vigía

Viceministro Eduardo Hurtado, junto al protector político de Mérida, Jehyson Guzmán y el alcalde de Alberto Adriani (El Vigía) Mezin Abou Assi inspeccionaron zonas afectadas de El Vigía. Foto: Cortesía CorpoMérida

El Gobierno bolivariano atendió a 40 familias que fueron afectadas por las recientes precipitaciones acaecidas en el municipio Alberto Adriani (El Vigía), con alimentos enseres y medicamentos, en el marco de la activación del Plan de Lluvias 2021 en el estado Mérida.

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado; el protector político de Mérida, Jehyson Guzmán y el alcalde del municipio Alberto Adriani (El Vigía), Mezin Abou Assi, realizaron un recorrido por la zona de Onia Culegría, donde se ubica el embalse de Onia, y por el sector Las Adjuntas (El Vigía), lugares afectados por las fuertes precipitaciones.

Hurtado señaló que están evaluando las estrategias preventivas con los Estados Mayores para las lluvias que se crearon a nivel municipal y regional.

El protector de Mérida, Jehyson Guzmán, indicó que el Ministerio de Interior Justicia y Paz ha contribuido con la atención integral a los hogares afectados, con enseres y medicamentos entre otros insumos.

Agregó que articularon con el Poder Popular para realizar trabajos de limpieza en los caños y puentes donde se acumulen escombros.

Durante el recorrido las autoridades evaluaron los daños de la vialidad en Las Adjuntas y el acueducto de Mucujepe, principal surtidor de agua potable para el municipio Alberto Adriani.

El alcalde Mezin Abou Assi informó que ya existe la disposición de camiones cisterna con agua potable que atenderán a las 40 familias afectadas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>