Atienden a afectados por el desbordamiento del río Chama en el Zulia

Entregaron más de 500 bolsas de alimentos, 500 cilindros de gas doméstico, calzados y kits de higiene personal en articulación con la Unicef

La Alcaldia Bolivariana del municipio Colón en el estado Zulia, en articulación con los tres niveles de gobierno, realiza una jornada médica social a más de 140 familias afectadas por el desbordamiento del río Chama en la parroquia Urribarí en el Sur del Lago.

En el sector rural Quinta El Paraiso 145 familias recibieron consultas médicas, vacunación, medicamentos gratuitos, combos de nacimiento, zapatos, ropa y el escaneo del carnet de la patria.

Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón, expresó: “Estamos atendiendo a estas familias en el área social y de salud. Nuestra solidaridad a los productores y la comunidad en general que están siendo afectados nuevamente por la inclemencia de los cambios climáticos. Vamos a unir esfuerzos para que estos sectores vuelvan a la respectiva normalidad. Aquí estamos con nuestro pueblo, entregando estas ayudas en momentos de dificultades, de pandemia y cambios climáticos”.

Labrador dijo que través del Ministerio de Ambiente y Ecosocialismo colocarán 200 bolsas de concreto en los muros de contención para reforzar el puente La Gallera. También anunció que en las próximas horas llegarán al municipio los equipos y materiales para iniciar las labores en las zonas dañadas.

El mandatario municipal sostuvo una reunión con los productores de la zona con relación al plan de acción para evitar que el puente La Gallera colapse y deje incomunicadas a más de 2 mil 500 familias de varios sectores agrícolas de la parroquia Urribarri que se encuentran perjudicadas.

Entre las comunidades afectadas están, Gato Azul, Caño Muerto, La Fortuna y Quinta El Paraíso, donde se desplegó una primera jornada integral, entregando más de 500 bolsas de alimentos, 500 cilindros de gas doméstico, calzados y kits de higiene personal en articulación con la Unicef.

También se realizó una jornada de salud con consultas médicas, vacunación y atención integral, donde fueron beneficiadas más de mil 300 personas. 

Mary Hurtado, directora de asuntos sociales y de salud, manifestó que están atendiendo las necesidades de estas familias damnificadas por las inundaciones del río Chama, entregando combos de nacimiento a madres y mujeres gestantes “y apoyando en todo el tema social y salud”. 

Rosa Castro, afectada, reconoció el apoyo que le están brindando a la parroquia Urribarrí: “Estamos agradecidos con esta jornada. Estábamos muy asustados porque se nos metió el agua y no teníamos ni comida. Ya nos atendieron con alimentos y gas, y ahora estamos siendo atendidos con la parte de salud y las ayudas de ropa y zapatos”.

Entre las instituciones que participan en la jornada integral de salud, Cuerpo de Bomberos, Policolón, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, poder popular, líderes de las comunidades, Direccion de Asuntos Sociales y de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Colón, médicos de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic Santa Bárbara), Protección Civil y Centro de Formación Policial (Cefopol).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>