InicioBolívarAtienden a familias afectadas por las lluvias en El Dorado

Atienden a familias afectadas por las lluvias en El Dorado

El río Cuyuní inundó las calles de la población El Dorado, municipio Sifontes, en el estado Bolívar, habitantes del sur de la región han sido afectadas por lluvias registradas en los últimos días.

Justo Noguera Pietri, gobernador del estado Bolívar junto al alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, supervisaron este martes la evacuación y ubicación de unas 1200 familias que fueron afectadas por el aguacero.

“Con el respaldo de la Redi Guayana, Zodi Bolívar, y en pleno la Fanb, junto a la Policía del estado, así como el Instituto de salud Pública, estamos atendiendo como un solo equipo al pueblo, lamentablemente se han visto afectadas 1200 familias, de las cuales buena parte el equipo de salud, Ispeb, alcaldía y Protección Civil, ya han atendido con prevención contra la malaria, además de atención médica con entrega de medicinas y mosquiteros”, dijo el gobernador en su cuenta en twitter.

Habitantes de El Dorado deben movilizarse en sus botes, y han sufrido las consecuencias de las recurrentes lluvias la cual  ha afectado a más del 90% de las familias de esa entidad y a través de las redes sociales se dio a conocer que las personas perjudicadas principalmente encuentran habitando los alrededores del río Cuyuní y lagunas.

Los sectores más afectados fueron: Puerto Principal, Puerto El Chispazo, El Matadoro, Manarito, Fe y Alegría, junto con muchos barrios, los cuales tienen a sus alrededores el río Cuyuní.