InicioMéridaAtienden a familias afectadas por lluvias en Mérida

Atienden a familias afectadas por lluvias en Mérida

Los habitantes del municipio de Campo Elías (Ejido) y Zea fueron los que reportaron emergencias ocasionadas por las recientes precipitaciones en el estado Mérida. El gobernador Jehyson Guzmán desplegó varios frentes de trabajo para dar respuesta.

Marielys Sacipa, responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos de la gobernación merideña, expresó que al municipio Zea se le asignó una maquinaria pesada que realiza trabajos de dragado y canalización, en caso de que las quebradas El Quinón, Caracoli y San Roque afecten nuevamente la vía principal de esta jurisdicción.

Además expresó que todas estas labores son ejecutadas mediante un trabajo articulado con la alcaldía del municipio Zea, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), el equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el poder popular.

En cuanto al municipio Campo Elías (Ejido), el mandatario regional Jehyson Guzmán inspeccionó, específicamente, el sector San Buenaventura.

El mandatario regional dispuso a los cuerpos de seguridad y prevención para que realizaran evaluación de los daños, el cual se conoció sobre la anegación parcial de dos viviendas que se encuentran a la margen de la quebrada La Portuguesa.

Se dispuso de maquinaria tipo Jumbo para realizar trabajos en la canalización de la quebrada, lo que permitirá proteger las tuberías de agua potable, el muro y las viviendas de la zona, así como también disminuirá el riesgo que representa la crecida de la misma para más de 1.300 familias.

Por otra parte, se hizo entrega este martes de calzados y enseres de línea blanca a varias familias que perdieron estos artículos.

Limpieza de la carretera Rafael Caldera

En cuanto a la carretera Rafael Caldera en la Local 008 , una vía que comunica a la ciudad de Mérida y el municipio Alberto Adriani (El Vigía) y viceversa, las autoridades del Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad (Sapvem) iniciaron una jornada de desmalezamiento y limpieza de esta importante víalidad.

Se realizaron trabajos de remoción de escombros a lo largo de la carretera, ya que las fuertes lluvias ocasionaron este tipo de eventualidad. «Debimos restringir el acceso a la carretera por un corto tiempo , pero se realizaron las acciones que permitieron restablecer el paso vehicular», explicó Andreina Rondón, directora del ente.