InicioNueva EspartaAtienden a familias afectadas por tornado en El Espinal en Margarita

Atienden a familias afectadas por tornado en El Espinal en Margarita

En el urbanismo La Encrucijada, municipio Díaz en Nueva Esparta 29 familias fueron afectadas por el paso de un tornado el pasado 25 de septiembre, las cuales fueron atendidas por el Gobierno Bolivariano mediante la Misión Barrio Nuevo Tricolor, Corpo Nueva Esparta y la alcaldía de la jurisdicción.

El protector de la entidad insular, Dante Rivas, se apersonó en la comunidad junto a la alcaldesa Marisel Velásquez, para verificar las acciones que se adelantan para atender a dichas familias.

“Aquí estamos en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro tendiendo la mano amiga a este hermoso pueblo de La Encrucijada que vivió un momento de angustia con el paso de este fenómeno natural que hizo volar los techos. Estamos con Barrio Nuevo Tricolor sustituyendo los techos afectados y atendiendo otros requerimientos. Nosotros siempre estaremos atentos para atender a nuestro pueblo en los momentos difíciles”, manifestó el líder revolucionario.

Por su parte, la alcaldesa de Díaz resaltó que de forma inmediata, el mismo día que se presentó el tornado se activó el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y en unión cívico militar se hizo el diagnóstico de los daños causados y las familias afectadas.

Freddy Frontado, habitante de la comunidad expresó su satisfacción por la presencia de las autoridades del Gobierno Bolivariano y se sintió confiado por la atención inmediata ofrecida. “Vivimos un momento de angustia, pero gracias a Dios estamos con vida y seguros de que van a ayudarnos a todas las familias a reparar nuestras viviendas”.

Los tornados originalmente se producen por la convergencia de fuerzas eólicas, sumado a las condiciones hidrometereológicas. En el estado Nueva Esparta son normales pero no frecuentes. En la zona donde más se presentan es en Boca de Río, municipio Península de Macanao.