Atienden a familias de Arismendi afectadas por fuertes lluvias en Margarita

Lluvias continuan debido al Huracán Elsa

El alcalde del municipio Arismendi, del estado Nueva Esparta Alí Romero informó que los equipos de ingeniería y protección civil de la jurisdicción están desplegados en la jurisdicción atendiendo las afectaciones producidas por las fuertes lluvias caídas durante esta semana en la entidad insular, debido a la zona de convergencia intertropical por el paso del huracán Elsa.

“Estamos monitoreando las condiciones meteorológicas sobre nuestro municipio, así como las afectaciones que han causado las torrenciales lluvias en Arismendi. Desde el inicio de las lluvias hemos tenido inundaciones por la crecida del río Caracas en el sector El Rincón de la Ceiba y una vivienda derrumbada en la comunidad El Chorro. Situaciones que ya estamos atendiendo”, manifestó el alcalde.

Asimismo el burgomaestre recordó a la población que hay un metraje reglamentario de construcción de 15 metros de separación de la falda de los ríos y quebradas para evitar inundaciones.

Por su parte el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, indicó mediante las redes sociales que “la Reedan Marítima e Insular PC Nacional y el sistema de Gestión de Riesgo Municipal mantienen monitoreo constante y estarán emitiendo alertas tempranas. Estemos muy pendientes de las informaciones. La zona de convergencias intertropical está activa por el paso del huracán Elsa”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com