Atienden a más de 5 mil familias cochenses

Se entregaron 21.168 unidades de insumos médicos. Foto: Alcaldía de Villalba

Más de 5 mil familias de la isla de Coche, municipio Villalba del estado Nueva Esparta, fueron favorecidas mediante el abordaje integral comunitario que adelanta el protector insular, Dante Rivas junto a las instituciones del Gobierno nacional, los alcaldes, la FANB y el Poder Popular.

Rivas precisó que se brindó atención en varios ámbitos como servicios, alimentación, salud, cultura, recreación y educación, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, como parte del Plan Carabobo 200.

En ese sentido especificó que se entregaron 21.168 unidades de insumos médicos, material de bioseguridad y triajes respiratorios a los consultorios de la red ambulatoria de la ASIC 7, correspondiente al municipio Villalba.

“En Coche los pescadores también recibieron créditos mediante la Proveeduría del Pescador y el Acuicultor. Junto al alcalde Freddy Serrano entregamos 8 financiamientos en enseres a los guerreros del mar agrupados en los Conppa de Güinima, Guamache y San Pedro. Además entregamos 51 ayudas técnicas entre tanques, sillas de ruedas, ventiladores, medicamentos, colchones y canastillas”, recalcó el protector neoespartano.

Por su parte el alcalde de la jurisdicción Freddy Serrano agregó que durante el despliegue se ejecutaron importantes trabajos para el bienestar de la población, tales como: limpieza y saneamiento de aguas servidas en el caserío El Guamache, acondicionamiento de las paredes de la Iglesia y limpieza de todo el casco central de esta comunidad y la reparación de fugas de agua en la tubería submarina del tramo Chacopata-Coche.

“También tuvimos la juramentación de las Mesas Técnicas de Agua, a las cuales se les está dando un reimpulso como parte del gran plan estratégico Cada Gota Cuenta, que lleva adelante el protector para garantizar el suministro del vital líquido, superando las dificultades que se presentan por nuestra condición de insularidad”, manifestó Serrano.

En este abordaje integral se rindió un homenaje al cultor Luis José Salazar, patrimonio cultural viviente del municipio, quien se desempeña como carpintero de ribera y lutier.

Los niños y niñas tuvieron la oportunidad de pasar una tarde en el parque de diversiones Diverland y también recibieron dotación de material deportivo por parte del Frente Preventivo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>