Atienden a más de mil sanmateanos en jornada integral de salud

Con servicios gratuitos de consultas médicas, planificación familiar y despistaje de enfermedades, fueron atendidas unas 1.200 personas en la localidad aragüeña de San Mateo, en el marco de una jornada organizada por el equipo del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Negra Hipólita.

“La jornada favoreció a los habitantes de las comunidades Prado de María y El Milagro, como una forma de generar respuestas reales en atención a sus necesidades en materia de salud, ante los embates de la pandemia del covid–19”, explicó la doctora Jessy Franco, encargada de la Dirección de Salud del municipio Bolívar.

Durante el operativo desarrollado bajo estrictas medidas sanitarias, se entregaron medicamentos a más de 520 personas, de acuerdo al cuadro mórbido o patológico presentado por el paciente durante el chequeo.

Asimismo, se aplicaron vacunas como pentavalente, polio, trivalente (SRP), fiebre amarilla, rubéola y sarampión, con 160 dosis colocadas a la población infantil, mientras que la adulta recibió 105.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>