Atienden casos vulnerables víctimas del bloqueo en Coro

El ministro del Poder Popular para Juventud y el Deporte; y secretario de Somos Venezuela y el Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, Mervin Maldonado, desarrolló en Falcón una nueva jornada del plan de atención a las víctimas del bloqueo y la guerra económica, durante la cual fueron atendidos casos vulnerables detectados por los brigadistas y misioneros en la urbanización Cruz Verde de Coro.

El abordaje casa por casa tuvo lugar en torno a la cancha deportiva YMCA, situada en la calle 4 del populoso sector, donde Maldonado, junto al secretario general de Gobierno, Henry Hernández, entregó sillas de ruedas, bastones, andaderas, sillas de evacuar, pañales y demás aportes al pueblo necesitado y con alguna condición de discapacidad.

“Ello es el fruto de la labor incansable hogar por hogar de las y los brigadistas de Somos Venezuela, nuestra gente de las misiones y las voceras y voceros del Poder Popular”, manifestó el ministro.

Se trató dijo, que en tiempos de bloqueo imperial, asfixia económica y ahora pandemia este tipo de jornadas logren concretar información más precisa acerca de donde están las problemas y en qué dirección deben estar dirigidos los esfuerzos y estrategias del gobierno revolucionario.

Maldonado felicitó la articulación que hasta ahora se ha visto en Falcón y se ha traducido en más y mejor protección social para el pueblo, entretanto resaltó el encuentro que sostuvo con una vasta representación del movimiento Somos Venezuela y el sistema de misiones y grandes misiones de la entidad, en el que informó sobre 11 lineamientos o tareas asignadas por el presidente de la república en torno al funcionamiento y consolidación de ambos factores sociales.

“El presidente nos ha instruido crecer, organizarnos mas, actualizar periódicamente la cartografía social, seguir los casa por casa con las medidas de bioseguridad y el movimiento y el sistema lleguen a las parroquias y comunas”, explicó el ministro, de igual modo proseguir el registro de misioneras y misioneros, coordinar con Barrio Nuevo Barrio Tricolor para en primera instancia reparar los 10 inmuebles mas vulnerables de cada comunidad, tener presencia en los hospitales centinelas covid-19 con las brigadas especiales Dr. José Gregorio Hernández, comunicar mas y avanzar en la creación de mas bases de misiones.

Detalló que en Falcón existen 921 brigadas del Movimiento Somos Venezuela y un robusto y articulado sistema de misiones y grandes misiones, al tiempo que anunció la aprobación por parte del jefe de Estado venezolano de un plan de atención integral a las y los brigadistas de Somos Venezuela que, para comenzar, contempla la dotación de zapatos, en el caso específico de Falcón 4.616 pares.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com