InicioPulsoAtienden con servicios de agua, aseo y gas población de Sur del...

Atienden con servicios de agua, aseo y gas población de Sur del Lago

La alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keirineth Fernández, informó que junto a Hidrolago, se activó la planta potabilizadora de Casigua El Cubo en el Sur del Lago, que recibió una rehabilitación integral, donde fue instalado un equipo de bombeo de 60 HP para ayudar a mejorar el servicio para favorecer a más de 15 mil familias de la localidad.

Fernández dijo que se ejecutaron trabajos de mantenimiento integral a la planta con pintura en las áreas internas y externas, acondicionamiento de la red eléctrica, iluminación general, recuperación de las áreas y la instalación del servicio de internet.

La planta Potabilizadora Casigua-El Cubo tendrá una capacidad de enviar 50 litros por segundo y se abastece del río Tarra.

Plan «Porque te quiero te cuido Semprún»

Las cuadrillas de barrido manual en los diferentes sectores del municipio Jesús María Semprúm realizan mantenimiento general y recolección de desechos sólidos en los espacios públicos de la localidad.

Los sectores abordados son El Cruce, parroquia Barí, la plaza Bolívar-Chávez, iglesia San Luís Beltrán, además de las vialidades adyacentes.

En la parroquia Jesús María Semprúm están desplegados en las plazas, parques y en los alrededores de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Keirineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, agregó que el estado mayor de servicios públicos está activo con mesa de trabajo, «evaluamos el funcionamiento de los servicios básicos en la localidad y establecimos nuevas estrategias que nos permiten continuar fortaleciendo áreas como vialidad, agua, alumbrado público, recolección de desechos sólidos, gas doméstico, entre otros».

Entrega de cilindros de gas doméstico

Más de 400 familias fueron favorecidas con la entrega de cilindros de gas doméstico en un plan casa por casa, en un despliegue especial.

Los sectores beneficiados son Puerto Paloma, Las Rurales, Calle Venezuela, Santa Lucía, Barrio Unión, Las Colinas, Ezequiel Zamora, San José, Singapur, 6 Casas, Propatria, Campo de Lata, Palmera I, Palmera II, Palmera III, Hugo Chávez, El Paseo y 4 de Febrero.