Atienden emergencias ocasionadas por las lluvias en Trujillo

Más de 32 sectores de la entidad se han vista afectadas por las fuertes precipitaciones

Nueve municipios del estado Trujillo están afectados tras las fuertes precipitaciones que se han registrado en los últimos días. Anegaciones en viviendas, pérdida de enseres, deslaves, fallas en el servicio eléctrico y agua potable, caídas de árboles y crecidas de ríos y quebradas han sido algunas de las situaciones que se han presentado en más de 32 sectores de la entidad.

El gobernador Henry Rangel Silva señaló este lunes, durante la transmisión del programa especial a través de Paisana 92.5 fm, que el gobierno bolivariano ha desplegado un gran número de funcionarios no sólo de los organismos de prevención y seguridad, sino también de las empresas del estado y el poder popular organizado para atender estas situaciones.

En este sentido, la secretaria general de gobierno María Materano informó que este lunes se instaló una fuerza de tareas para atender las emergencias por las lluvias, la cual está integrada por los organismos de infraestructura, seguridad y prevención, así como el poder popular representado por la Milicia, consejos comunales y el PSUV en las labores de prevención.

“En esta fuerza de tareas conjunta hemos dividido el estado en cuatro ejes fundamentales de atención, donde estamos estableciendo las responsabilidades de cada organismo; hemos evaluado la maquinaria que tenemos disponible en el estado para atender las emergencias. También hemos llamado a los alcaldes a que se sumen a esta fuerza de tarea conjunta que nos permitirá de manera organizada, planificada y territorializada la atención a las emergencias que se presenten producto de las lluvias”, agregó.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos, General Aidee Villa indicó que los funcionarios de azul se mantienen alertas, desplegados en más de 32 sectores vulnerables donde se han registrado diversas emergencias, entre ellas la afectación a 79 viviendas.

Municipios afectados

El alcalde del municipio Trujillo Angerson Hernández detalló que 27 viviendas han sido afectadas por las lluvias en la capital del estado, de las cuales tres familias han sido desalojadas de manera preventiva de sus casas; el colapso de dos muros en el sector La Mora y San Isidro, así como también deslizamientos registrados en varias vías de la localidad.

“Los equipos están desplegados haciendo las inspecciones correspondientes, pero en algunas afectaciones no hemos podido comenzar a trabajar porque la lluvia no ha cesado”, expresó.

Asimismo, el alcalde del municipio Pampanito, Leonel Ruiz ofreció un balance de las afectaciones registradas en los últimos días, donde más de 12 familias sufrieron anegaciones y pérdidas de enseres producto de la crecida del río Castán.

Agregó que “la vía hacia Chapa Grande está obstruida, tenemos afectaciones en Butaque y en el sector La Haciendita donde varias familias fueron afectadas por la crecida del río. Hemos estado atendiendo a la gente afectada, con apoyo de la gobernación, de Protección Civil y del mismo poder popular organizado”.

Cabe resaltar que más de 450 funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, así como también de la gobernación, alcaldías y empresas del estado, están desplegados en la entidad trujillana atendiendo a las familias y sectores que han sido afectados por las recientes precipitaciones.

Se han registrado diversas emergencias, entre ellas la afectación a 79 viviendas.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>