Aumenta producción avícola en Complejo del Alba, Guárico

La granja reproductora de huevos fértiles Corral Viejo, donde existen actualmente 16.000 aves que generan un total de 10.500 huevos fértiles al día. Fotos: Rosett López.-

El Complejo Avícola del Alba ubicado en el municipio El Socorro del estado Guárico, a través de su Centro de Incubación Batalla de Quebrada Honda, registró el nacimiento de más de un millón de pollitos mediante las diferentes zafras productivas desde el mes de mayo, fecha en la cual se dio inicio al programa de intensificación de producción de huevos fértiles.

Estos pollos han resultado del enlace con la granja reproductora de huevos fértiles Corral Viejo, donde existen actualmente 16.000 aves que generan un total de 10.500 huevos fértiles al día, los cuales son incubados los martes y viernes de cada semana, para un total de 80.000 huevos incubados semanalmente, informó la secretaria ejecutiva del nuevo modelo de desarrollo económico, Nayibeth Bermúdez.

Por su parte, el gobernador José Vásquez refirió que próximamente se estará lanzando la Ruta del Pollo, con la cual se estará beneficiando a pequeños productores, tanto de la zona como los demás municipios del estado, para lo cual ya se está realizando un censo respectivo para evaluar las capacidades con las cuales cuentan para la cría y engorde avícola.

Explicó que se iniciará una vez sea puesta en marcha la Planta de Alimentos Balanceados para Animales ubicada en el municipio Pedro Zaraza, para que así los productores puedan recibir las aves con su respectivo saco de alimento en una primera
fase.

Además, también se estará orientando a los pequeños productores con respecto al cuidado que requieren las mismas tanto en las condiciones de los espacios donde deben estar ubicados, así como el tema de alimentación durante el proceso de engorde.

La granja reproductora de huevos fértiles Corral Viejo, donde existen actualmente 16.000 aves que generan un total de 10.500 huevos fértiles al día. Foto: Rosett López.

Enlaces patrocinados