Aumentan unidades de transporte en semana de flexibilización en Monagas

La Gobernación de Monagas acordó con los representantes del gremio de transporte en la entidad y el Poder Popular aumentar el número de unidades disponibles durante la semana de flexibilización en la ciudad de Maturín y los municipios foráneos.

El encuentro estuvo presidido por el presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares; la Autoridad Única de Transporte Regional y Municipal, Alberto Rodríguez, y demás representantes de Federación Bolivariana de Transporte, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Fontur, Dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín, Servicio Autónomo del Terminal Inter-Urbano y Sub-Urbano de Maturín, Presidentes de líneas de transporte urbano y representantes de zonas afectadas.

Durante la mesa de trabajo, las autoridades del sector transporte decidieron emplear nuevas estrategias mancomunadas en aras de fortalecer los diferentes dispositivos de movilidad urbana en el estado. Con estas acciones serán favorecidos los habitantes de sectores como Boquerón, Alto de Los Godos, La Pica y San Jaime, todos del municipio capital, y de localidades foráneas como Caripe, Acosta, y Bolívar, entre otros. En las rutas desde el centro de la ciudad hasta sus parroquias y viceversa.

El presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares, indicó que con “este plan de acción, dispuesto por la gobernadora Revolucionaria Yelitze Santaella se prevé también  incrementar la disponibilidad de un mayor radio de acción hacia el interior del estado Monagas”.

Maicavares destacó que la operadora de transporte dispondrá de 7 unidades más al servicio del pueblo las unidades y la fuerza obrera necesaria para concretar el reimpulso de este sector estratégico en la región, de tal forma que la población se sienta segura.

Resaltó que durante esta semana de flexibilización, Transmonagas está en la calle garantizando el derecho al transporte con la aplicación de dispositivos como: Movilidad Urbana, Ruta de Enlace a las Comunidades, Ruta de la Esperanza (para pacientes dializados), 100% Barrio Adentro, Ruta Hospitalaria, Ruta Empresarial, Ruta Institucional y Ruta de Apoyo a los Productores.

En el caso de las rutas urbanas, el gremio de transportistas privados acotaron que sostendrán una reunión con sus afiliados para concretar el número de unidades que podrán habilitar un número significativo que permita atender la demanda del servicio tanto en la ciudad como en los municipios.

Almuerzo solidario

La empresa de transporte monaguense también desarrolla el programa social “El Almuerzo solidario de Yelitza” para favorecer a familias de zonas vulnerables de la entidad. Es así como más de 190 personas entre niños y adultos mayores del sector Cruz Peraza I recibieron un almuerzo nutritivo en nombre de la gobernadora Santaella.

José Cedeño, coordinador del área social de la operadora del transporte superficial en la región, expresó que en cumplimiento “de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, de la Gobernadora Yelitza Santaella y del presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares, nos desplegamos en el sector de Cruz Peraza I, para brindar un almuerzo a los niños, niñas y adultos mayores de esta comunidad”.

Enlaces patrocinados