Aumentaron los casos de agresiones contra la mujer en la pandemia

Durante la pandemia se registran hasta 30 casos de agresiones contra las féminas en una semana en el municipio Zamora del estado Miranda, a diferencia de tiempos anteriores a la cuarentena social cuando se procesaban cinco situaciones en siete días, de acuerdo con datos del Instituto Municipal de la Mujer de esa localidad.

La presidenta de esta institución, Ederly Delgado, dijo que junto a otros organismos hacen el acompañamiento a la dama maltratada física, verbal o psicológicamente con medidas de protección y se advierte al agresor de las consecuencias que puede acarrearle su conducta agresora.

Indicó que también actúan ante los excesos contra niños y adolescentes, que también aumentaron durante el confinamiento preventivo contra el covid-19.

La funcionaria informó que este miércoles 25 a las 6 pm comenzará una sencilla actividad para conmemorar el Día de la No Violencia contra la Mujer, en la Plaza 24 de Julio de Guatire, con pocos presentes para respetar las normas sanitarias impuestas para evitar la expansión del  coronavirus.

De acuerdo con el programa los presentes entonarán el Himno Nacional y el Himno de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), luego están previstas las intervenciones del alcalde de Zamora, Hugo Martínez; Thayde Monzón, Azucena Jaspe y Blanca Eeckhout, candidatas del Psuv a la Asamblea Nacional; la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Omaira Serrano; así como de algunas voceras comunitarias.

Delgado señaló que como acto simbólico se hará el encendido de los faros que proyectarán luz de color violeta en la fachada principal de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, en recuerdo

El tono fue escogido para denunciar los abusos contra la mujer, el asesinato de las hermanas Maria Teresa, Patria y Minerva Mirabal, luchadoras sociales,  en República Dominicana en 1960. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com