InicioPulsoAumento ilegal en pasaje denuncian los tereseños

Aumento ilegal en pasaje denuncian los tereseños

Airamy Carreño/ Ernestina Herrera/ Mayerlin González.- Dieciocho denuncias sobre aumentos arbitrarios en las tarifas del pasaje en el municipio Independencia en Valles del Tuy reposan en la Dirección de Transporte de la localidad tereseña, informó su director Jorge López, a la salida de una reunión con representantes de las diferentes líneas urbanas y suburbanas de El Cartanal y Santa Teresa.

Dijo que “las denuncias serán procesadas en articulación con Tránsito Terrestre, a fin de dar cumplimiento a la Gaceta Oficial 6.490, sobre los incrementos arbitrarios en el pasaje”, explicó. López indicó que los ajustes en tarifas urbanas son discutidos en mesas de trabajo con el Poder Popular.

A los dueños de las unidades, una vez más, les orientó sobre el trato que colectores y conductores deben dar a los usuarios, así como el cumplimiento de las tarifas. “Estamos llamando al transportista a tomar conciencia para minimizar los atropellos a los usuarios, principalmente, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Monagas. Sólo la mitad de la flota terrestre se encuentra cubriendo el servicio en las calles de Maturín, por la escasez de gasolina. Algunos choferes se aprovechan para especular y “descaradamente cobran 4.000 bolívares cuando el papel dice que el pasaje es a 2.000”, dice Zulay Romero, usuaria. Otros choferes de por puestos cobran hasta Bs 8.000 en las rutas largas a San Jaime o Las Cayenas; pero los autobuseros cobran Bs 5.000. Ahora proliferan los “pisteros” en Maturín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí