Automisa marcó la celebración del Domingo de Pascua en Guanare

Los devotos participaron desde sus vehículos

El Domingo de Pascua se celebró en Guanare con una inédita “automisa” que se llevó a cabo en el Parque Recreacional José Antonio Páez y en la que los devotos participaron desde sus vehículos, para evitar contagios de covid-19.

“Jesús Está Vivo” fue el lema de la ceremonia, que presidió el padre Manuel Brito junto a otros tres párrocos de la ciudad, siguiendo los protocolos de bioseguridad y en apego a las restricciones que impone la cuarentena radical.

Al igual que todas las actividades litúrgicas propias de la Semana Santa, la Misa Pascual o de Resurreción fue transmitida por emisoras de radio locales y por redes sociales, una estrategia que asumieron de manera conjunta la iglesia católica y el Gobierno regional para “celebrar la fe en pandemia”.

“La Semana Santa es motivo de unidad, de unir manos en la fe y es propicia para pedir desde la oración por una Venezuela sana, libre de covid-19”, expresó el presbítero Manuel Brito, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús al término de la homilía y entre cornetas que simularon aplausos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com