Autoridades de salud de La Guaira están detrás de la Variante Delta

El caso detectado en La Guaira, es un pasajero masculino que ingresó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, detectado por la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) que mantiene el cerco epidemiológico.

Despistaje y vacunación masiva anti covid, refuerzos de las medidas de bioseguridad, así como el uso obligatorio del tapabocas, son las medidas del cerco epidemiológico que aplican las autoridades de salud de La Guaira, tras la detención de la variante Delta del covid-19, anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.

“Aumentamos las tomas de muestra virocult en casos sospechosos o con alguna sintomatología. Tenemos actualmente la capacidad de tomar más de 6 mil muestras al mes”, dijo la autoridad única de salud de La Guaira, doctora Yadira Castillo, al referirse a la intensificación de la detección temprana de casos en los puntos principales de triaje respiratorio del estado.

El caso detectado en La Guaira, es un pasajero masculino que ingresó por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, detectado por la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) que mantiene el cerco epidemiológico, el ciudadano provenía de un vuelo internacional y reside en el estado Miranda.

Hasta la fecha, no se han detectado más casos o contagios de la variante Delta del covid-19 en el litoral guaireño, y continúa el despistaje y monitoreo sobre el vuelo donde ingresó el primer este primer caso; asimismo, se realiza chequeos de los trabajadores del terminal aéreo de Maiquetía.

Anunció Castillo que el despistaje masivo será desde las 9 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), con el apoyo del Instituto Nacional de Higiene (INH) para dar resultado en tres días.

“En este período de tiempo, los casos sospechosos con sintomatología leve o personas en contacto de casos confirmados, deben guardar aislamiento domiciliario. Los casos moderados o graves son hospitalizados en los centros centinela, garantizando su debida atención médica y protocolos sanitarios”, dijo la autoridad única de salud de La Guaira.

La variante Delta del covid-19, tiene mayores índices de hospitalización por complicaciones respiratorias y hematológicas, y la sintomatología es diferente, el covid se caracterizaba por un malestar seco, pero esta variante produce moco y secreción, el malestar es parecido a la gripe o el dengue debido a la mutación del virus.

Hasta la fecha se han vacunado más de 80 mil guaireños con los antígenos Chino y Ruso, así como unas 400 embarazadas, «el personal de salud está 100% vacunado», ahora aumentaremos la cobertura a los adultos mayores y pacientes crónicos comprobables, así como en la población general mayor de 40 años que haya sido citada a través del Sistema Patria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>