Autoridades en alerta por fuertes lluvias en Mérida

El desplazamiento de las ondas tropicales provenientes de Colombia, durante el fin de semana ocasionaron fuertes precipitaciones en la entidad merideña para lo cual los funcionarios de Protección Civil (PC) están desplegados en los cinco ejes del estado, informó el presidente de este ente Franchelli Parra.

Detalló la autoridad regional de PC que cuentan con 235 funcionarios desplegados en los diferentes ejes del estado, Metropolitano, Mocotíes, Panamericano, Pueblos del Sur y Páramo.

Así mismo, informo Parra que el fin de semana fueron afectados los habitantes del sector El Guayabal, perteneciente al municipio Antonio Pinto Salinas. “Más de 80 familias quedaron incomunicadas por el cese de un tramo de la carretera de esta zona, ocasionada por las lluvias que generaron movimientos de masa. Además fue obstruido por los sedimentos el acueducto, que dejó sin servicio de agua potable a dichos habitantes”.

Señaló Franchelli que en este sentido el Ejecutivo regional levantará un informe técnico con funcionarios adscritos a su dependencia para dar respuesta a la situación de emergencia en Santa Cruz de Mora sector El Guayabal.

En cuanto al operativo de Semana Santa Franchelli explicó que por instrucciones del Gobierno nacional fue suspendido ese operativo para cumplir con la segunda semana de radicalización. Sin embargo “se apoyará el recorrido a realizarse por motivos de la procesión del Nazareno en el municipio Libertador con la finalidad de hacer cumplir las medidas de bioseguridad”, agregó el funcionario de PC.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>