Autoridades en Mérida se activan para detectar casos positivos de covid-19

Mantener la búsqueda activa de casos producidos por el virus Sars-CoV-2 es parte del plan estratégico, aseveró el infectólogo, José Goyo Rivas miembro del comité asesor científico del estado Mérida.

“Durante el fin de semana fueron realizadas 4.000 pruebas para la detección de la covid-19 y hemos detectado 73 casos positivos”, informó el experto, a través de un programa radial.

Agregó Rivas que el plan estratégico de prevención y contención de la covid-19 aplicado de manera masiva en la entidad merideña consiste en la identificación del enfermo, la búsqueda de las personas que tuvieron contacto con el infectado y prescripción del protocolo de aislamiento, ya sea domiciliario o en los centros asistenciales para dar el tratamiento oportuno.

Destacó que en el estado Mérida existe una alta prevalencia de la enfermedad de covid-19 en las localidades de: Tabay, Mérida, Santa Cruz de Mora, Tovar y Bailadores, dijo el infectólogo.

Por otra parte, Rivas señaló que el próximo fin de semana en el eje del páramo, se realizarán las pruebas en reacción encadena de polimerasa (PCR), para seguir en la búsqueda de casos activos y combatir la nueva variante brasileña, existente en la entidad merideña.

Pesquisaje activo

En el sector Los Laureles de Río Negro de la jurisdicción de Guaraque fueron realizadas 800 pruebas, resaltó, Rivas.

“Es ir al sitio donde hay un caso positivo y hacer el punto y círculo, es decir realizar las pruebas necesarias a las personas que tuvieron contacto con ese infectado”, expresó Rivas.

Destacó que este es un trabajo multidisciplinario que cuenta con la constancia del personal de salud y de la misión Barrio Adentro.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>