Autoridades en Tucacas instan a respetar cuarentena radical

Quedaron suspendidas todas las actividades programadas para la celebración de la Semana Mayor que implique aglomeración de personas

Autoridades civiles y militares sostuvieron un encuentro con los propietarios de embarcaderos en la población de Tucacas, municipio Silva del estado Falcón, con el interés de instar a que se respete el decreto presidencial de atender durante la Semana Santa la cuarentena radical en la zona, ante el repunte de casos positivos de covid-19 en la entidad.

En sus redes sociales, Inparques en Morrocoy @morrocoytuyo publicó que en la reunión estuvieron presentes los representantes del Inea, Guardacostas de la GNB y de esa institución encargados de resguarda el parque nacional Morrocoy.

En la misma fueron analizadas la legalidad de estos embarcaderos; luego de que en días anteriores se diera inicio al operativo para la actualización de los prestadores de servicio del PN Morrocoy con la finalidad de regular y respetar la capacidad de carga de cada cayo por parte de las embarcaciones que ofertan sus servicios.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Gral. Miguel Morales Miranda, recordó que en vista de la nueva cepa brasileña de la covid-19, esta Semana Santa se reforzará la cuarentena radical que comenzó el pasado 8 de marzo, por lo que quedan suspendidos todas las actividades programadas para la celebración de los días santos que implique aglomeración de personas.

De allí que exhortaron a los prestadores del servicios turísticos a acatar los lineamientos de distanciamiento social, uso de tapabocas y del gel antibacterial, además de no permitir reuniones o fiestas en las instalaciones de los embarcaderos o marinas en la población de Tucacas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com