Autoridades inspeccionan plantas potabilizadoras de Maturín

Una comisión del Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MinAguas) evaluó las condiciones de las dos plantas potabilizadoras que abastecen a los maturineses, como son Bajo Guarapiche y Mundo Nuevo.

Yesenia Moreno, vicemimistra de Gestión de Agua Potable y Saneamiento; junto a Beltrán López, presidente de la hidrológica Aguas de Monagas; María Gabriela Villarroel, secretaria para la Gestión Pública, supervisaron las instalaciones de los acueductos.

Es así como, Villarroel explicó que en cumplimiento a las orientaciones del gobernador Cosme Arzolay, recorrieron ambas potabilizadoras mostrando las fortalezas y debilidades que presentan actualmente.

“Esta visita nos alegra enormemente ya que permite elevar planteamientos y propuestas que van a mejorar la distribución del agua en los hogares de los maturineses, quienes llevan varios años presentando fallas en el suministro de tan importante servicio. Entregamos nuestras propuestas como Gobierno regional y esperamos tener próximamente una respuesta satisfactoria al respecto”, refirió.

También mencionó que durante el recorrido fue constatada la existencia de varias tomas ilegales de productores de la zona a lo largo de la aducción Amana- Maturín.

Aclaró que estas tomas clandestinas han dejado algunas roturas en la tubería matriz, ocasionando grandes fugas, lo cual resta presión al agua que se debe almacenar en los tanques, rompe cargas ubicados en Tarragona y en La Orchila en Punta de Mata, y obviamente repercuten en la cantidad de agua que se distribuye a los sectores, tanto del municipio Ezequiel Zamora como del oeste de Maturín.

Por su parte, el presidente de la hidrológica informó que a través del Plan de Atención y Abastecimiento de Agua Potable atienden con camiones cisternas a los sectores que están afectados por la deficiencia o falla en el suministro del servicio hídrico.

Destacó que estas actividades forman parte de lo orientado por el Estado Mayor de Emergencia del Agua, en sinergia con las instituciones de los ejecutivos nacional, regional y municipal.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>